The main hero image

Enero 7-27

Cuando empezamos un nuevo año en Promise Land Church, queremos que sea una prioridad buscar a Dios primero en la oración y el ayuno. Hacemos esto colectivamente como una iglesia a través de 21 días de oración y ayuno. Juntos, buscamos fielmente a Dios primero, confiando solo en su poder para crear un impacto duradero en nuestras vidas, nuestra iglesia y nuestro mundo.

Lunes – Viernes

Acompáñanos de lunes a viernes en nuestras reuniones de oración de 7 a 8 pm en el Auditorio de Campus Acuña.

Sábados

Reunion de Oración en Auditorio Campus Acuña a las 10 am.

 

Domingos

Acompáñanos en una de nuestras reuniones. Presiona aquí para ver nuestros horarios.

Qué es Ayuno?

El ayuno es ir voluntariamente sin comer, o cualquier otro cosa que se disfruta regularmente, por un propósito espiritual. Jesús invita a sus seguidores a ayunar, y nosotros ayunamos en esta vida porque creemos en la vida venidera. Ayunamos de lo que podemos ver y saborear, porque hemos probado y visto la bondad de Dios y estamos desesperadamente hambrientos de más de Él. ¡Así que da un paso de fe, ora sin cesar y observa a Dios moverse en tu vida, en nuestra iglesia y en el mundo!

Estudio sobre Ayuno y Oración

El objetivo del ayuno es acercarse a Dios.

Presiona el botón de reinicio de nuestra alma y nos renueva desde adentro hacia afuera.

Propósito del Ayuno

1. Para buscar respuestas de Dios

Esdras 8:21 & 23 NVI

21 Luego, estando cerca del río Ahava, proclamé un ayuno para que nos humilláramos ante nuestro Dios y le pidiéramos que nos acompañara durante el camino, a nosotros, a nuestros hijos y nuestras posesiones. 23 Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y él nos escuchó.”

2. Orar en nombre de otros.

Ezequiel 22:30 NVI

30 Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él[a] para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!”

3. Avanzar en situaciones difíciles. 

Isaías 58:6-8 NVI

6 El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? 7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? 8 Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.”

Tipos de Ayuno

Su ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es muy importante conocer su cuerpo, sus opciones y, lo que es más importante, buscar a Dios en la oración y seguir lo que el Espíritu Santo lo guía a hacer.

AYUNO COMPLETO

En este tipo de ayuno, solo bebe líquidos, normalmente agua con jugos ligeros como opción.

AYUNO SELECTIVO (Ayuno de Daniel)

Este tipo de ayuno consiste en eliminar ciertos elementos de su dieta. Un ejemplo de ayuno selectivo es el ayuno de Daniel, durante el cual usted elimina la carne, los dulces y el pan de su dieta y consume agua y jugo para líquidos y frutas y verduras para alimentos.

AYUNO PARCIAL

Este ayuno a veces se denomina “ayuno judío” e implica abstenerse de comer cualquier tipo de comida por la mañana y por la tarde. Esto puede correlacionarse con horas específicas del día, como de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., o de sol a sol.

AYUNO DEL ALMA

Este ayuno es una excelente opción si no tiene mucha experiencia en ayunar, tiene problemas de salud que le impidan ayunar o si desea reenfocar ciertas áreas de su vida que están fuera de equilibrio. Por ejemplo, puede elegir dejar de usar las redes sociales o ver la televisión durante el ayuno y luego volver a introducir ese elemento en su vida en dosis saludables al final del ayuno.

Recursos

Guia personal de oración

El corazón de esta guía es ayudarlo a encontrar un nuevo nivel de propósito, efectividad y disfrute en su vida de oración.

Descarga la aplicación

Dentro de la aplicación Pray First, puede acceder a planes de oración guiados, crear una lista de oración personal y escuchar álbumes exclusivos de Highlands Worship. Ya disponible para descargar en tu tienda de aplicaciones.

Lista de comida

Conoce las comidas aceptables para el ayuno de Daniel.

Polygon
Polygon
Polygon
Polygon
Polygon
Polygon
Polygon
Polygon
Polygon
Polygon